h1

bina

julio 23, 2008

Las mujeres nepalíes son dignas de admiración. Como sucede en casi todos los países del mundo, son ellas las que se encargan de las tareas domésticas y del cuidado de la familia. Y casi siempre lo compaginan con un trabajo fuera de casa, que en demasiadas ocasiones es muy duro: cargar mercancías, picar piedra, labrar el campo, trabajar en la construcción… Uno de los principales problemas es que muchas madres acuden a trabajar con sus bebés a la espalda, porque no tienen quien los cuide. Loa accidentes son frecuentes…

Para cambiar esta realidad, Bina creó en 2006 Orchid Garden Nepal, una ong que defiende los derechos de los niños y que se materializa en una pequeña guardería situada en una barriada humilde de Kathmandú. Cada día, Bina se ocupa, con la ayuda de dos compañeras, de cuidar y enseñar a unos 30 niños y niñas mientras sus madres trabajan. Los pequeños también comen allí, gracias a las donaciones de familiares y amigos de esta increíble mujer que se ha propuesto cambiar su país.

Esta nepalí, de mentalidad abierta y con las ideas muy claras, tiene la firme convicción de que para lograr un futuro mejor para Nepal, la educación de las nuevas generaciones es primordial. Por eso busca personas que apadrinen a estos niños. El dinero de los apadrinamientos (80 euros al año), lo destina íntegramente a la educación del niño. Cuando cumplen la edad de 4 años, si cuentan con un padrino, comienzan a estudiar en un colegio privado.

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy bien, Elena, muy interesante. Avisame cada vez que publiques algo que lo leere encantado. Es lo que tiene la oficina… ejem.
    Un abrazo.


  2. Esa es mi niña. Adelante. Un beso muy fuerte



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: