h1

¿a qué se juega en China?

ÚNETE A LA CAMPAÑA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Cuando faltan pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín, se han introducido pocas reformas importantes que tengan un efecto significativo y positivo sobre los derechos humanos en China. Salvo que se tomen medidas urgentes para corregir la situación, no habrá un legado positivo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Resulta cada vez más claro que gran parte de la actual oleada represiva se produce no a pesar de los Juegos, sino a causa de ellos. Activistas de derechos humanos pacíficos y otras personas que han criticado públicamente la política oficial del gobierno han sido víctimas de la “limpieza” oficial previa a las Olimpiadas, en un evidente intento de que para agosto de 2008 el país ofrezca una imagen de “estabilidad” o “armonía” ante el mundo. Este acoso sistemático a los defensores de derechos humanos indica que los Juegos Olímpicos no han actuado como catalizador de reformas.

Tanto en China como en el resto del mundo, muchas personas tenían grandes esperanzas de progreso en la situación de los Derechos Humanos como consecuencia de los Juegos Olímpicos. Lamentablemente, las autoridades no han tomado las suficientes medidas para cumplir con los compromisos adquiridos en 2001 en materia de derechos humanos. El peligro ahora radica en que tras los Juegos, las violaciones de derechos humanos se intensifiquen una vez que China deje de ser el centro de atención mundial.

FIRMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: